Las lluvias más fuertes están aun por venir según el Inocar
El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) anunció esta mañana que las lluvias más fuertes están aun por venir. De tal manera que se presentarán precipitaciones tan o más fuertes como el aguacero que cayó el sábado pasado en Guayaquil.
Juan Carlos Proaño, director del Inocar, informó que las lluvias más fuertes se evidenciarán a lo largo del mes de marzo y el mes de abril.
Augusto Garzón, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI), indicó también que las lluvias de la segunda semana de marzo podrían ser iguales a las del sábado anterior acompañadas de tormentas eléctricas.
Según el experto, en las próximas horas se producirán lluvias entre débiles y moderadas, siendo el noroeste de Guayaquil el más afectado por una posible mayor intensidad.
Exigen atención
Varios moradores del sector de la Nueva Prosperina se quejaron ante las autoridades locales porque sus electrodomésticos, casas y colchones se han estropeado. Allí el agua llegó hasta la cintura. "Todos los inviernos son así. Durante años hemos pedido atención de la Alcaldía y lo único que hacen es mirarnos y se van y no nos reconocen nada", dijo una moradora del lugar.
Mientras tanto, en el colegio réplica Vicente Rocafuerte que se encuentra en el sector, ha suspendido sus exámenes para dar mantenimiento y limpieza a la institución, al mismo tiempo que la maquinaria del Ministerio de Vivienda recorre el lugar para remover tierra y escombros de las calles principales.
Otros de los sectores que pueden verse afectados por las próximas lluvias son: Flor de Bastión, Socio Vivienda, Monte Sinaí, Ceibos, Alborada, Sauces, Orquídeas y Vergeles, donde hasta ahora se ha reportado el colapso de calles y alcantarillas.