Publicidad

Ecuador, 25 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las lluvias deterioran las calles del Guasmo sur

Las lluvias deterioran las calles del Guasmo sur
05 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Recorriendo el sur de la urbe por la avenida Abdón Calderón, en el Guasmo, se observa que en una de sus intersecciones se encuentra un camino sin pavimentación.

En el bloque 3 de la cooperativa Unión de Bananeros, una vía que tiene por nombre Federico Carbo -antes llamada Julio Losada- se extiende varios cientos de metros hasta una zanja cercana a un parque de la zona. También el monte y la maleza a los costados del tramo evidencian una ausencia de aceras, a causa de una desatención de la Alcaldía.

“Esta calle tiene años que no le hacen nada. Solo medio echan un poco de tierra, tapan los huecos y hasta luego”, protesta Grace Mora, quien tiene 35 años viviendo en la manzana 2.

La barriada manifiesta que en tiempo de elecciones llegan a pedir el voto rellenando los huecos con cascajo. Pero las lluvias desgastan la calzada nuevamente y ello provoca que los carros se queden atascados.

“Hasta pereza da ir al Municipio. Solo me llaman para pagar prediales, porque de ahí no me llaman para informar sobre la regeneración de la calle”, afirma Mora.

Hace 5 años la ciudadana hizo una solicitud, porque en aquella época se había adoquinado un callejón de la primera cuadra y había personas que transportaban elementos de ferretería que -según aduce- dañaban el adoquín.

En aquel oficio también peticionó por la calle. “Dijeron que ya venían, que iban a sacar una parte de esas casas (al principio de la cuadra), porque estaban demasiado salidas, pero hasta el día de hoy no hay una respuesta mejor”.

Como tantas otras veces, se intentó tener una versión del Municipio, pero la encargada del área de comunicación de la entidad, Julie Wohl, evadió establecer un contacto para ofrecer datos sobre el futuro de la vía. (I)

Coop. Voluntad de Dios no tiene alcantarillado

La cooperativa Voluntad de Dios, al noroeste de Guayaquil, pese a contar hace pocos meses con medidores, no tiene aún un sistema de acueducto sanitario o pluvial. El abastecimiento de líquido vital mediante tanqueros permanece como la vía más frecuente.

En otras cooperativas se presentan situaciones con condiciones que se asemejan: Nueva Prosperina, Balerio Estacio, Sergio Toral, María Paidal, Trinidad de Dios, El Fortín, entre otras. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media