35 personas resultaron afectadas con humareda
Las causas de incendio en bodega no son esclarecidas
Las causas del incendio registrado entre el jueves y viernes de la semana pasada en una bodega de Ecuaquímica aún son investigadas por los peritos designados.
En la mañana de ayer todavía se esperaba el informe del perito que determinaría los posibles motivos del fuego, el cual alarmó a los habitantes de Guayaquil por la formación de una nube tóxica en el kilómetro 6,5 de la vía Juan Tanca Marengo.
El fiscal provincial, Raúl Ponce, manifestó el viernes pasado que se revisaría si la bodega cumplía con las normativas para funcionar en dicho sitio.
Además se pidió información a los organismos que estuvieron presentes en el lugar durante el fuego.
De su lado, la Dirección Provincial de Gestión de Riesgos informó que el Municipio de Guayaquil es la entidad que debe realizar las investigaciones sobre el incidente. “No fue un desastre que pudiera provocar la activación del COE provincial”, explicó Luis García, de la dirección provincial de Gestión de Riesgos.
Por su parte, en su último informe el Ayuntamiento indicó que la zona de ingreso a bodegas evidenció una alta saturación de gases nocivos para la salud, por lo que el acceso fue prohibido.
Según la Coordinación Zonal 8 de Salud Pública, hasta el viernes hubo 35 personas afectadas por los gases y vapores liberados durante el evento.
También, ante cualquier síntoma, la entidad de salud recomendó a los vecinos que se comuniquen con el CIATOX 1800-836366 y acudan a la unidad móvil o al centro de salud más cercano.