Los baches dificultan circulación en Sergio Toral
Las calles dañadas y pozas afectan a una cooperativa
Las calles de la cooperativa Sergio Toral, ubicada en el noroeste de la ciudad, aún no han sido reparadas, pese a las múltiples denuncias efectuadas por los vecinos.
La circulación por la calle principal es complicada por los enormes baches, que hasta los transportistas ya no quieren transitar, puesto que aducen que las unidades se dañan. “Hacemos un llamado al Municipio de Guayaquil para que de una vez atienda al sector”, solicitó públicamente la moradora María Suárez. Según los usuarios, los delincuentes se aprovechan para asaltar cuando los automotores detienen la marcha por los agujeros.
Otra de las peticiones de los vecinos es que se hagan obras para evitar que se formen pozas cuando llueve. “Cuando llueve baja una ‘cascada’ de la loma y se forman charcos que se convierten en criaderos de mosquitos”, explicó la habitante Shirley Álvarez.
Asimismo, la acumulación de basura se une a sus problemas. Los habitantes reconocen que la situación ocurre porque los mismos vecinos sacan los desperdicios después del horario establecido.