Lagunas de oxidación cerca de dos barrios irán al norte
Las construcciones de plantas de tratamiento de alcantarillado sanitario de la ciudad, una de las cuales irá en el norte, reemplazarán a las lagunas de oxidación localizadas cerca de las ciudadelas Samanes y Guayacanes.
Esta reconfirmación la hace la empresa de alcantarillado Interagua, ante el malestar expresado por los habitantes de los sectores aledaños, que se quejan de los malos olores producidos en el proceso de tratamiento de las aguas residuales.
Según la compañía, mientras se realiza la reconstrucción y adecuación de las lagunas de oxidación Samanes - Guayacanes, se ejecuta la instalación de 12 equipos de aireación, que serán puestos en funcionamiento de manera progresiva hasta lograr su total funcionamiento el próximo 15 de junio de 2012.
Además, la entidad, informó que a partir del 1 de junio iniciará la aplicación de microorganismos bacterianos y nitrato de sodio en las lagunas de oxidación, de acuerdo a lo programado con una empresa contratada para que aplique la remediación ambiental.