Áreas médica y de lactancia funcionan en terminal de Guayaquil
En la terminal terrestre de la avenida Benjamín Rosales, en el norte de Guayaquil, el Municipio inauguró una cabina para lactancia materna que contará con dos asientos dentro de un espacio que tendrá aire acondicionado, televisión, pañales, gel desinfectante, entre otros implementos.
Eduardo Salgado, gerente de la Fundación Terminal Terrestre, indicó que el servicio es gratuito. Para el futuro, se proyecta un área para exámenes de laboratorio.
“Además hemos solicitado a la Fiscalía del Estado que dé las facilidades para instalar una unidad de flagrancia”, dijo.
La entrega del espacio para lactancia se lo hizo dentro de la inauguración de un centro médico y odontológico que podrá ser usado por los usuarios del terminal.
Esta mañana inauguramos obras que fortalecerán aún más el bienestar de las familias guayaquileñas. La Cabina de Lactancia y el consultorio médico general y odontológico ofrecen un espacio cómodo y adecuado para atender con eficiencia la salud de todos ustedes. pic.twitter.com/qW1KITFTG0
— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) August 1, 2019
Martha Santos, directora de Salud del Municipio de Guayaquil, indicó que habrá dos médicos generales para atención primaria, dos odontólogos y un área de farmacia con medicina gratuita.
La inauguración de estos espacios en el terminal contó con la presencia de la alcaldesa Cynthia Viteri y otros funcionarios municipales.
La terminal terrestre tiene una afluencia diaria de aproximadamente 150.000 pasajeros. (I)