En 60 días la entidad renovará su equipo pesado
La Prefectura aporta con $ 1 millón para vías en 29 juntas
Un convenio por $ 1 millón firmó ayer el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, con los presidentes de las 29 juntas parroquiales rurales de la provincia, con el objetivo de que ejecuten obras de vialidad en sus respectivas jurisdicciones.
Según el funcionario, fueron 30 los convenios rubricados: uno institucional con el Consejo de Gobierno Parroquial del Guayas y los 29 restantes con cada uno de los titulares.
Jairala manifestó que de esta forma se dará mayor autonomía a las parroquias para que puedan realizar los trabajos que más requieren en sus localidades.
Sin embargo, adelantó que la Prefectura tendrá la labor de fiscalización, a fin de que los recursos entregados sean destinados a los trabajos que previamente fueron socializados y en los cuales se estableció el respectivo presupuesto.
“De esta forma, las juntas nos ayudan a identificar la necesidad de la obra”, expresó.
Mientras que el titular del Consejo de Gobiernos Parroquiales del Guayas, Johnny Cedeño, manifestó que es la primera vez que un prefecto está destinando recursos a las juntas parroquiales, especialmente para intervenir en sitios y vías que nunca han sido readecuadas.
En otro aspecto, Jairala anunció que dentro de 60 días, aproximadamente, el Gobierno Provincial prevé recibir, en adquisición, nueva maquinaria vial, toda vez que se ha elevado al portal de compras públicas el trámite para la compra de este equipo caminero por un monto de $ 10 millones. Los vehículos trabajarán de inmediato. (I)