Publicidad

Ecuador, 15 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'La Nana' es dueña de la sazón del sur

Los clientes reconocen en Raquel Fuentes el buen sabor y  también la forma de tratar a las personas.
Los clientes reconocen en Raquel Fuentes el buen sabor y también la forma de tratar a las personas.
-

Raquel Fuentes trabajó  en una casa cuidando a una jovencita. No recuerda el año que transcurría pero aquella chica le decía ‘Nana’. La joven creció y Fuentes abandonó ese trabajo, pero le quedó el seudónimo. Como tenía una hija que mantener, se ingenió un negocio. Improvisó una carretilla fuera de su casa y empezó a vender sánduches de langosta. Los clientes no se hicieron esperar. Se sintió satisfecha por lo que hizo pero la clientela quería algo más que solo un buen trato.

Fuentes se acordó de cómo su abuela cocinaba el arroz con menestra y la carne colgada en un cordel por lo que decidió cambiar la carreta.  Con ollas prestadas empezó a cocinar el típico costeño. Lo ofreció con carne, pollo y chuleta. Por la buena sazón los  clientes  hacían filas para poder degustar de este delicioso plato.

La hija de Raquel viajó al extranjero mientras su madre seguía trabajando. De su local en Cañar y Chimborazo se trasladó  hasta Camilo Destruge y Chimborazo, todo para darle  comodidades a sus asiduos asistentes. Esta quevedeña invirtió en su local que ahora es de lujo y en donde se come muy bueno.

Cuenta que hace más de 10 años visitó su restaurante Rafael Correa quien aún no era presidente.

Y que en la actualidad acude monseñor Luis Cabrera, quien se sintió satisfecho y le pareció muy deliciosa la comida.

Cuenta que le han querido comprar el local pero no lo ha vendido porque representa todo su esfuerzo.

“Cuando lo remodelé incrementé el número de empleados y les tuve que inculcar a los encargados de la cocina, no solo el buen servicio, sino también la buena sazón”.

El  local lo diseñó su hija y lo decoró de forma muy moderna.

La cliente Isabel Vera destacó que el restaurante ‘La Nana’ siempre ha sido su local preferido desde hace muchos años. “Su comida es sabrosa. Cuando voy pido una chuleta cuya sazón es muy buena. Es un sitio con tradición desde pequeña cuando venía con mis padres”.

Ivette Cabrera es otra  fiel cliente. Aunque no asiste todas las semanas, dice que cada vez que puede busca el lugar, no solo porque tiene un gran menú que ofrecer, sino porque la atención es muy buena.

“Vengo al sitio desde que era un local muy sencillo. La infraestructura ha cambiado pero el sabor de la comida y la amabilidad de su dueña y empleados no.”  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media