La Municipalidad de Guayaquil inaugura nuevo tramo de la Av. Isidro Ayora al norte de la urbe
La nueva prolongación de la Av. Isidro Ayora, al norte de la ciudad, inaugurada el martes, conecta la Av. Francisco de Orellana con la vía a Daule y viceversa.
La obra municipal, de 540 metros lineales y hormigón armado, tiene seis carriles de circulación -tres de ida y tres de regreso- que están abiertos al tránsito vehicular desde hace un mes y permiten que los conductores se desplacen con normalidad por ese sector de la urbe porteña.
En el tramo, la contratista municipal, el consorcio Gamaq, construyó las uniones de las calles de acceso de los bloques 7 y 10 de Bastión Popular, los bordillos, cunetas y se empataron los ductos cajones del drenaje de aguas servidas.
También se arreglaron los distribuidores de tráfico y se concluyó el adecentamiento del parterre central del acceso, a fin de que luzca distinto con áreas verdes. Adicionalmente se instaló iluminación.
La Av. Isidro Ayora tiene una longitud total de 2,7 km y va desde la Av. Francisco de Orellana hasta la intersección con la Av. 39 noroeste (vía a Daule).