La Metrovía en Guayaquil dispone de 700 mil tarjetas
La Fundación Metrovía tiene previsto para esta semana la eliminación de taquillas en la ruta de Metrobastión.
La medida, según carteles colocados en las paradas de la troncal, debía ejecutarse desde la semana anterior pero se aplazó para definir algunos detalles, informó Leopoldo Falquez, gerente general de la fundación.
La medida tiene como objetivo incentivar el uso de la tarjeta electromagnética para evitar congestiones en el ingreso al sistema.
Actualmente, aseguró Falquez, tienen disponibles 700.000 tarjetas para que puedan ser adquiridas en las terminales de integración de articulados.
También podrán ser adquiridas en los 210 dispensadores automáticos ubicados en las 189 paradas de las tres troncales a un costo de $0.50.
Federico Von Buchwald, presidente del directorio de la fundación, puntualizó que el ingreso con tarjeta “seguirá siendo opcional y no una obligación”.
La fundación proyecta completar 7 rutas troncales (funcionan 3) con la finalidad de movilizar a 1’200.000 usuarios. Para ello requeriría completar una flota de aproximadamente 1.000 unidades (hay 405).
El plazo para su ejecución dependerá de los fondos que asigne el Cabildo para la infraestructura requerida. La administración de Nebot, desde 2006, ha destinado en la construcción de las paradas, vías y estaciones $ 128’453.490. Mientras que los transportistas han invertido $80’900.000 en la adquisición de articulados y alimentadores.