La leche de almendras, alternativa alimenticia
¿Existe acaso un fruto vegetal que reemplace a la leche de vaca? Hace tiempo las publicidades promocionan marcas populares de leche no vegetal (de vaca).
Pero muchos no han tomado en cuenta los beneficios de otras fuentes de leche, ricas en vitaminas y nutrientes.
La almendra tiene grandes cantidades de esos elementos y es antioxidante.
Cristel Rodríguez, alumna de la especialidad en Alimentación, nutrición, dietética y dietoterapia en la Universidad de Atlántico de España, es dueña y distribuidora de Almencris.
Emprendió este negocio de productos por lo saludable de la almendra. Empezó a comercializarla por medio de familiares y amigos.
“Al principio yo llevaba los pedidos a los trabajos y a las casas de quienes querían, luego de un mes se sumaron más clientes y tuve que contratar a una persona que se encarga de hacer las entregas. Al mismo tiempo, en otras provincias deseaban consumirla”.
Su producto lo envía a todas las ciudades. Ya registró su marca en el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual.
La elaboración es 100% natural y sin preservantes. Es hecha con normas de seguridad, sanidad y salud ocupacional. El proceso es guiado por un ingeniero en alimentos.
Martha Egas toma desde hace algunos meses la leche de almendras. Inició su consumo, debido a que le gusta cuidar su alimentación y su salud.
Antes tomaba leche de vaca descremada, pero recuerda que el cambio le ha dado buenos resultados en su nutrición, digestión y, además, tiene el control de su peso. “Me ejercito diariamente y me ha funcionado también como un complemento, me da mucha más energía que con la descremada y, además, me resultó un antioxidante totalmente bueno”, dice. (F)