La juventud agrega alegría y color al desfile estudiantil
Más de 5.000 estudiantes, de 47 diferentes colegios particulares, fiscales y fiscomisionales de la ciudad, participaron en una nueva edición del Desfile Cívico Estudiantil en homenaje a los 191 años de Independencia de Guayaquil, organizado por la Dirección Provincial de Educación.
Instituciones como el Teodoro Maldonado Carbo, Vicente León, Almirante Illingworth, Academia Naval Guayaquil, Ana Paredes de Alfaro, entre otras, intervinieron con sus bandas musicales, bandas de guerra, carros alegóricos y cachiporreras, para homenajear a la ciudad por sus fiestas.
La parada recorrió la Av. Quito desde la calle 10 de Agosto hasta la Av. 9 de Octubre, por lo que cerca de 30 cuadras estuvieron cerradas al tránsito vehicular de las 09:00 a las 13:00, aproximadamente.
El coronel Edén Vega, de la Comisión de Tránsito del Ecuador, sostuvo que se designaron aproximadamente 40 uniformados, 8 camionetas y 4 motorizados para controlar el tránsito en el sector. Además, personal de la Delegación Urbana Nº 2 brindó apoyo en servicios adyacentes, como el desvío del tránsito hacia otras vías.
También, personal de la Policía Nacional se encontraba en el sitio para brindar resguardo. El subteniente Estuardo Tipán indicó que en el evento había 130 efectivos policiales, distribuidos en grupos de 4 en cada cuadra, desde la calle Gómez Rendón hasta la Av. 9 de Octubre.
El director provincial de Educación, Juan Carlos Rodríguez, destacó que este año se conformó una “banda integrada” por estudiantes de diferentes colegios, como el Vicente Rocafuerte, Aguirre Abad, entre otros.
Pese al intenso sol, familias en compañía de menores de edad, incluso de sus mascotas, y personas de diferentes lugares de la ciudad estuvieron presentes para disfrutar del desfile en homenaje a la ciudad.