800 comerciantes fueron desalojados del lugar
La exterminal provisional será usada para exhibir carros
En el espacio de 10.000 metros cuadrados de la antigua terminal provisional (norte de Guayaquil) se exhibirán automotores. En julio, el Municipio retiró de este lugar a pequeños comerciantes.
Según Leonardo Bravo, edil alterno de Zaida Loayza (PAIS-MCD), en el Concejo Cantonal se aprobó la reforma de una ordenanza que ya definió el uso del lugar.
Precisamente, Bravo ayer, en compañía de otros miembros del Concejo, escuchó las quejas de los comerciantes perjudicados por la medida.
Desde el martes anterior, el lugar fue cercado por la Comisaría Cuarta Municipal, incluso, se soldó una malla metálica a postes.
En el lugar hay aproximadamente 200 locales comerciales que desde el 2 de julio de este año fueron clausurados por el Cabildo bajo el argumento de que no contaban con las tasas de habilitación respectivas.
Desde entonces, aproximadamente 800 personas permanecen sin sus fuentes de ingreso. Ernesto Aranda, presidente (e) de la Asociación de Comerciantes de la zona, explicó que las pérdidas superan los $ 800.000.
Más de una semana, el Juzgado Segundo de la Niñez negó una acción de protección solicitada por los perjudicados en contra de Ángel Peñafiel, comisario Cuarto Municipal.
En febrero de 2008, el Concejo Cantonal aprobó la venta del lote de la terminal provisional, a la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG), por $ 846.012,34. En aquella sesión, el alcalde Jaime Nebot puntualizó que en los predios se construirán un hospital y un centro comercial de boticas.