La CTE deberá revertir valor de las multas no notificadas
La Comisión de Tránsito del Ecuador deberá revertir los valores de las multas que no fueron notificadas al ex fiscal de Guayas, Dimitri Durán, y otros ciudadanos que se adhirieron a la acción de protección que interpuso el jurisconsulto contra la entidad.
La sentencia será redactada en el transcurso de esta semana y permitirá que las personas favorecidas con la resolución puedan desarrollar trámites en la CTE sin necesidad de cancelar citaciones que no fueron notificadas.
Durán inició la medida legal el 12 de junio pasado luego de que, al realizar una revisión de su vehículo en la CTE, se encontró con la novedad de que debía pagar $ 300 en multas que, según el ex fiscal, nunca fueron notificadas a su domicilio o correo electrónico.
El Juzgado 6º Adjunto de Tránsito resolvió ayer la causa luego de dos audiencias instaladas. La primera de ellas desarrollada el 22 de junio del presente año.
En aquella ocasión, el juez Sexto adjunto de Tránsito (e), Josué Sánchez Fajardo, dispuso que se inspeccionaran los patios de matriculación de la CTE para constatar o desmentir las denuncias sobre el mal servicio de la entidad.
Además, Sánchez exigió a la institución que entregue la información respectiva sobre cuántas citaciones faltan por cobrar.
Posteriormente, la jueza titular 6º de Tránsito, Krisya Calderón, realizó una inspección en el área de Matriculación de la entidad para verificar si existe o no un sistema informático que notifique a los ciudadanos que han cometido una infracción.
Se designó un perito para que elaborara un informe sobre cuantas citaciones fueron notificadas, el cual fue entregado hace más de una semana.
La audiencia de ayer se desarrolló sin acceso para los medios de comunicación, según notificaron los policías que custodiaban el lugar, por las limitaciones de espacio. El encuentro entre las partes concluyó después de 45 minutos, aproximadamente.
Julio César Cueva, abogado de Durán, explicó que la resolución de la jueza Calderón solo favorece al ex fiscal Durán y las casi 150 personas cuyos nombres consten en la sentencia. Hasta el cierre de esta edición, se conoció que se recogían otros casos de ciudadanos para adherirlos a la sentencia.