Publicidad

Ecuador, 27 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La cte y atm coordinarán acciones de control en el feriado

La Bahía presenta atascos en 4 cuadras

Los conductores mostraron su malestar por la falta de coordinación entre los agentes de tránsito y los semáforos ubicados en las calles. Foto: Karly Torres / El Telégrafo
Los conductores mostraron su malestar por la falta de coordinación entre los agentes de tránsito y los semáforos ubicados en las calles. Foto: Karly Torres / El Telégrafo
08 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Guayaquil

El tiempo excesivo que toma recorrer las principales avenidas de la ciudad es la mayor queja de los conductores al terminar la primera semana de labores de los agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Solo en el sector de la Bahía, que abarca el perímetro de las calles Malecón Simón Bolívar, Colón, Chimborazo y Huancavilca, los congestionamientos se presentan en 4 cuadras de la zona.

Un equipo de este diario constató que en el sector están distribuidos 7 agentes en las intersecciones más transitadas.

Colón y Pichincha, Ayacucho entre Chimborazo y Chile, Sucre y Pedro Carbo aparecen como los sitios donde, según choferes consultados, se ha complicado el flujo vehicular.

Para Carlos Macías, quien circuló por el sector, la situación se da tanto por la inexperiencia del nuevo personal a cargo del control del tráfico, como por las medidas adoptadas por el Cabildo.

Los agentes sancionan a los choferes de taxis que dejan y recogen pasajeros en la av. Boyacá y en el Malecón Simón Bolívar. “Ahora los taxis aumentaron en la 9 de Octubre y la calle Colón”.

La situación ocasiona que en las intersecciones de las calles Pedro Carbo y Eloy Alfaro, donde los vehículos livianos comparten carriles con la Metrovía, se formen embotellamientos.

A la altura de Colón, la situación es más compleja porque por el sitio circulan las líneas de buses urbanos que se dirigen hacia el Malecón Simón Bolívar.

Los efectivos más jóvenes fueron apoyados por los supervisores de la ATM, aunque ello no evitó que los choferes se impacientaran cuando  pasaban los carros con el semáforo en rojo y, en contraparte, detenían la marcha cuando la señal estaba en verde.

Para Enrique Varas, coordinador de Tránsito de la ATM, los nuevos elementos aún deben adaptarse a la diferencia entre la capacitación recibida y el trabajo de campo.

Sin embargo, exhortó a la ciudadanía que tenga paciencia hasta que haya sincronización “en cuanto a la fluidez del tránsito vehicular”.

Por otra parte, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) inició ayer los operativos de control a los automotores que se dirigen hacia otros cantones durante el feriado que inicia hoy y concluye el lunes.

Luis Lalama, jefe de operaciones de la CTE, indicó  que se han distribuido 2.800 uniformados en 5 provincias, de quienes 200 estarán en la vía Guayaquil-Salinas.

Mientras que, la Agencia participará de acciones similares únicamente en los exteriores de la terminal terrestre, donde se vigilará que las furgonetas y los vehículos particulares no autorizados eviten recoger pasajeros en las calles cercanas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media