55.000 impugnaciones fueron presentadas este año
La ATM abre nuevo centro de atención para apelar multas
La ampliación de canales de atención para los ciudadanos que se sientan perjudicados por multas de tránsito en Guayaquil es el objetivo de la alianza suscrita entre la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y la Corporación Municipal Registro Civil.
En 2016, la ATM atendió aproximadamente 55.000 impugnaciones de conductores que consideraron ilegales o injustas las boletas emitidas por agentes civiles de tránsito.
En lo que va del año ya se alcanzó una cifra similar, afirmó Andrés Roche, director de la institución.
Para el funcionario, la cifra es positiva porque indica un aumento de la cultura de apelación por posibles errores de los vigilantes, “lo cual puede ocurrir”. Acotó que la atención es directa y no es necesario acudir a instancias judiciales.
A partir del próximo mes se abrirán cuatro módulos en el Registro Civil municipal, en la ciudadela Martha de Roldós, para atender las impugnaciones de multas.
Posteriormente se extenderá el servicio a las oficinas de esta entidad colocadas en la terminal 25 de Julio de la Metrovía.
La fecha para la inauguración del servicio se comunicará posteriormente, afirmó Óliver Dumani, director de la Corporación Registro Civil de Guayaquil.
Paralelamente, como parte del convenio, la entidad también dará atención en las oficinas de la ATM ubicadas en el centro comercial Albán Borja.
En el punto mencionado también se tiene previsto implementar un nuevo espacio de la ATM con 13 módulos para descongestionar los dos locales (con 12 módulos en total) que actualmente reciben las solicitudes de apelaciones.
Al término de 2016, la entidad registró 4.266 accidentes por irrespeto a las leyes de tránsito. De ese total, la mayor incidencia fue en la av. Francisco de Orellana. (I)