La apuesta se inclina por las recetas fusión
Una porción de lomo fino cubierto con tocino, bañado por una salsa, acompañados de vegetales orgánicos, es la propuesta de filet mignon que propone Allpa, un restaurante de comida fusión que se especializa en utilizar ingredientes orgánicos en sus preparaciones.
El local está ubicado en el corredor comercial del hotel Sonesta, junto al centro comercial Mall del Sol, en el norte de Guayaquil.
Allpa cumplió cinco meses atendiendo al público, pero los inversinionistas que apostaron por esta opción gastronómica son un grupo de jóvenes guayaquileños que tienen experiencia en el negocio. El restaurante es parte del grupo Aló, que administra Blue, El Fogón y Aló, conocidos centros gastronómicos de la ciudad de Guayaquil.
Gabriela Andrade, chef de Allpa, cuenta que la carta incluye cuatro piqueos, cuatro entradas, cuatro platos fuertes y cuatro ensaladas, además, de cuatro postres. Andrade cuenta que la prioridad de la cocina del local es utilizar productos frescos y orgánicos.
Entre las especialidades de la casa están variedades de pastas, risottos, platillos con mariscos y pollo.
Durante la semana, el restaurante atiende al público desde el mediodía hasta las 24:00; pero los fines de semana Allpa toma un giro distinto. “Los viernes y sábados hay más pedidos de piqueos y de vinos, porque la gente tiene más tiempo para relajarse”, señala la jefa de cocina del local.
Andrade cuenta que la carta del restaurante propone piqueos fusión, entre los que se encuentran las croquetas de camarón o las canastas de patacones con mariscos.
Si prefieren los dulces, el restaurante tiene un brownie con helado de vainilla, preparado con cacao y nueces orgánicas, ingrediente que le dan un aroma sin igual.
Para los amantes de la buena bebida, Allpa cuenta con una amplia gama que incluye vinos de California, Chile y ecuatorianos. Andrade cuenta que los costos varían entre 25 y 55 dólares, dependiendo del pedido de los clientes o de la cosecha.
Andrade cuenta que la administración de Allpa trabaja en complacer a los clientes con promocienes. Por ejemplo, los fines de semana los niños comen gratis. Entre semana está la opción de los lunes, que permite que los segundos platos que se ordenen tengan el 50% de descuento.
La jefa de cocina de Allpa cuenta que los accionistas de la empresa se esfuerzan por renovar y mejorar la carta del restaurante para ofrecer un excelente producto que cumpla con las expectativas de los clientes.
El restaurante no tiene servicio a domicilio, pero esa es una posibilidad que se estudia entre los dueños. Por ahora se trabaja en más promociones que ayuden a los comensales a disfrutar de la propuesta gastronómica de Allpa.