Karina Mendoza, candidata a asambleísta por el Prian
Karina Mendoza
Candidata a asambleísta por el Prian, no ha participado en otros comicios, y es diseñadora de modas
Karina Mendoza, una diseñadora de modas originaria de Milagro, es candidata a asambleísta por el Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian), lista 7, por la circunscripción 4 del Guayas
Sus propuestas fundamentales apuntalan los temas de fomento a la producción, la educación, la seguridad y la migración. Mendoza catalogó que sus propuestas son las mismas que las del abogado Álvaro Noboa, quien es candidato a la presidencia por la tienda de la derecha.
Su plan de trabajo, dijo, consiste en sacar a la gente de la pobreza atrayendo la inversión de los empresarios del extranjero e impulsar los microcréditos estatales a los artesanos, obreros, tenderos, peñas, etc. “Como yo soy artesana y diseñadora de modas comprendo las necesidades que existen en los trabajadores”.
Según su impresión, considera que en los cantones la gente quiere trabajar y tiene ganas de aprender, por lo que es urgente promover la apertura de microempresas para elaborar talleres y capacitar a las personas que laboran en el sector de agronomía.
Para ella, los campesinos del agro ecuatoriano no pueden progresar económicamente, porque el Estado no les ha brindado una capacitación que los acerquen a las nuevas técnicas de producción. “Trabajan en el campo con conocimientos heredados ancestralmente, pero no tienen el estudio, la técnica y capacitación para hacer crecer el negocio”.
La candidata que encabeza la circunscripción 4 expresó que comprende las necesidades del sector de artesanos, pues antes de ser diseñadora de modas, hace años, fue artesana. “Siempre he trabajado con las manos, haciendo ropa, en la confección. Agradezco al abogado Álvaro Noboa, porque siempre me ha ayudado”.
También, manifestó, quiere promover en los niños el acceso a los estudios artísticos, computación e inglés, que son conocimientos que un pobre debería tener, como un rico, para definir su vocación desde temprana edad y así “ya no necesitará hacer un examen (en el colegio) para recién descubrir qué desean hacer en la vida”.
Por otro lado, opinó que la delincuencia tiene su origen en la pobreza y a su vez en la escasez de trabajo, pero “si se fomenta el empleo ya no habrá necesidad de andar robando”.
En el tema del crimen organizado, indicó, impulsará leyes que permitan solicitar visas para ver “qué tipo de gente entra al país, porque (actualmente) ingresan delincuentes y sicarios”.