Juzgado 5º de la Niñez falló a favor de comerciantes no videntes
El Juzgado 5º de la Niñez y Adolescencia falló a favor de la acción de protección presentada por la Asociación de Ciegos y Amigos de los Ciegos del Guayas (Acacig) en contra del Municipio de Guayaquil. Por lo tanto, los agremiados en Acacig podrán regresar a vender sus productos en las aceras de la avenida 9 de Octubre y García Avilés.
La semana pasada, el abogado Hernán Ulloa, en representación de la Acacig, interpuso la acción legal. Y esta mañana se llevó a cabo la audiencia respectiva en la Unidad Policial Comunitaria Modelo de Guayaquil.
Semanas atrás, un contingente de policías metropolitanos llegó hasta el sector donde trabajaban los comerciantes para retirarlos del lugar. Los uniformados alegaron, en ese momento, que los vendedores no tenían permiso para laborar en ese sitio.
Los transeúntes reaccionaron cuando los uniformados empezaron a decomisar la mercadería e impidieron el desalojo.
En los días siguientes, miembros de la Policía Metropolitana montaron guardia en el sector para impedir que los invidentes colocaran sus puestos cerca de un local comercial. Los comerciantes optaron por usar las bancas para vender. Desde entonces habían convertido su trabajo en una forma de resistencia pasiva en la avenida 9 de Octubre.