Jefe de bomberos de Guayaquil rechaza acusaciones de sindicato
Martín Cucalón, jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, rechazó este jueves las denuncias hechas por el sindicato de obreros sobre supuestas irregularidades.
En rueda de prensa, Cucalón desmintió que la institución que dirige haya recibido una donación de 900 mil dólares por parte del gobierno central para la compra de equipos. Explicó que lo que se hizo fue gestionar con el Banco del Estado un préstamo por ese valor, amortizado en plazos de 7 años.
También señaló que un bombero rentado percibe una remuneración mensual de hasta 1980 dólares, en comparación con lo que reciben en otros cuerpos de bomberos del país, que oscila entre 350 y 600 dólares.
"Queremos desmentir las opiniones emitidas por el miembros del sindicato de obreros respecto a las supuestas irregularidades en la administración", enfatizó el jefe bomberil tras calificar como "acto de mala fe" la emisión de esas declaraciones.
El sindicato de obreros pretende un incremento salarial con cargo en la partida de servicios de alumbrado eléctrico, que recibe mensualmente la institución por la contribución que paga los usuarios por este concepto, y que ellos suponen que no se les ha cancelado durante tres años. Esto también fue rechazado por Cucalón.
Añadió que en caso de haber una paralización de los 420 elementos del sindicato, la entidad cuenta con 1500 bomberos voluntarios que prestan su contingente en la atención de emergencias.