ISLA TRINITARIA
Maquinaria ingresó esta mañana al sector Mélida Toral, en la Isla Trinitaria, para proceder con los trabajos de limpieza. Sin embargo, las carpas no fueron reubicadas como solicitaron las autoridades ayer al Municipio de Guayaquil.
Quienes permanecen en esas carpas han colocado obstáculos con el fin de no permitir el avance de la maquinaria, según informó el canal RTS. Ellos indicaron que esperan la presencia del gobernador Rolando Panchana o de autoridades de la Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares (Stpahi).
En el sitio varios policías resguardan la acción liderada por la Coordinación Zonal 5 del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).
Doménica Tabacci, vicealcaldesa, indicó que "las carpas en nada obstaculiza el trabajo de desalojo que ellos quieren continuar haciendo, porque hay otras vías para ingresar a la isla Trinitaria, justamente al sector donde quieren realizar sus trabajos".
Ayer, en rueda de prensa, las autoridades aclararon que 33 de las 40 familias desojadas se acogieron a planes de vivienda del Gobierno.
Julio Cesar Quiñonez, titular de la Stpahi, señaló que no todos los ciudadanos que han salido en medios de comunicación, pertenecen a las 40 familias notificadas y retiradas de la zona, el pasado viernes.
El gobernador Panchana aclaró que "quienes regulan el uso de suelo son los Municipios", y que es el Cabildo de Guayaquil el que debió evitar que los ciudadanos invadan en la zona protegida.