Intensa lluvia y marea de hasta más de 4 metros de altura
La lluvia en Guayaquil ha sido feroz.
La variación del clima empezó a partir de las 16h30, cuando en diferentes partes de la ciudad se la sintió intensa, sobre todo en el norte, y en otros se presentó con leve intensidad.
Entre calmado e intenso se mantuvo el clima hasta las 19h00, cuando rompió en un fuerte aguacero que siguió su flujo sin parar.
Mientras, el tráfico se ha atascado en algunos sectores. La razón ha sido por autos que se han quedado varados en vías donde suele inundarse con mayor volumen.
El INOCAR ya había anunciado en su website que a las 20h10 de hoy, la marea lograría su máximo nivel subiendo a 4 metros con 58 centímetros.
El día de mañana se pronostica que ésta subirá a 4 metros con 62 centímetros a partir de las 20h45.
Los sectores más afectados, según reportes ciudadanos, son los del norte: La Alborada, La Atarazanza., Sauces, Samanes y la Vía Daule sufren la annegación de sus calles y lucen con interminables columnas de vehículos.
También las avenidas Franciso de Orellana y las de la etapa 10 del sector de la Alborada, por City Mall. Mientras que en el sector de Los Ceibos, también al norte de la ciudad, se registró la caída de material pétreo de un cerro colindante.
Esta situación derivó a que elementos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) acudieran al sector para impedir la circulación de automotores.
Fotos de diversos tuiteros muestran a un Guayaquil congestionado por la inundación propagada.