Diez personas, entre ellas 3 niños, resultaron damnificadas
Incendio destruyó dos viviendas en el noroeste de Guayaquil
Dos casas fueron consumidas por un incendio ocurrido la tarde del miércoles en la vía Perimetral, noroeste de Guayaquil. El hecho dejó dos personas lesionadas.
La emergencia se produjo aproximadamente a las 17:30 en Lomas de la Florida, a un costado del kilómetro 27 de la Perimetral. Roberto Zamora, uno de los perjudicados, informó que en las viviendas residían 7 adultos y 3 menores de edad, todos pertenecientes a la misma familia. Las llamas se originaron, según él, presuntamente por un cortocircuito.
“Cuando el fuego se propagó, intenté sacar lo que más pude, pero todo ocurrió muy rápido”, comentó Zamora, quien recibió un golpe en el brazo derecho cuando intentaba salir. Otro miembro de la familia sufrió una quemadura en el hombro izquierdo al tratar de rescatar algunas de sus pertenencias.
Elementos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil controlaron el fuego tras cerca de una hora de trabajo. Las dos viviendas quedaron reducidas a escombros y una tercera sufrió daños parciales.
Según el ECU-911 Samborondón, se coordinó el desplazamiento de 10 unidades bomberiles, así como una unidad de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), un patrullero de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), organismo que colabora con el control vehicular en la vía Perimetral; una ambulancia de Ministerio de Salud Pública (MSP) y dos patrulleros de la Policía Nacional.
“Lo perdieron todo, hasta la ropa. Los niños perdieron sus útiles escolares. Van a dormir donde vecinos que les han dado la mano”, indicó Isabel Ponce, allegada de los damnificados. Quien desee colaborar con ellos puede comunicarse al 0978655102 o 0968506805. (I)