IESS asegura que pagará a Solca Guayaquil
Eduardo Peña, presidente del directorio del IESS, indicó este miércoles que se espera realizar una transferencia para que el problema de atención se resuelva entre este 26 y 27 de junio.
Peña indicó en Ecuavisa que el problema es por una transferencia perdida por USD 4 millones.
Esto luego de que la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca) anunciara que no atenderá a nuevos pacientes oncológicos derivados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Guayaquil. ¿El motivo? El IESS les debe casi USD 100 millones.
En un comunicado difundido en redes sociales, Solca Guayaquil señaló que la falta de dinero impide comprar insumos y medicinas para atender a nuevos pacientes oncológicos.
La medida se aplicaría solo a los nuevos pacientes que busquen tratamiento y atención en las instalaciones de Solca en la ciudad costera.
El presidente de Solca Guayaquil, José Jouvín, le dijo al portal web Primicias que "no pueden atender eficientemente a los pacientes si no tenemos los insumos y medicinas oncológicas que se necesitan".
Esta no es la primera vez que Solca suspende las atenciones a pacientes oncológicos. En agosto de 2022, por ejemplo, la institución no admitió más derivaciones porque el IESS incumplió un convenio de pago de una deuda que entonces ascendía a los USD 140 millones.