Hospital Móvil regresa a la urbe
El Hospital Móvil del Ministerio de Salud Pública (MSP), que se trasladó a la parroquia Ricaurte, provincia de Los Ríos, para dar auxilio a los intoxicados y enfermos por el consumo de licor mezclado con metanol, regresa hoy a Guayaquil, a la explanada del Centro Cívico.
Según esa cartera de Estado, con la clínica móvil, que constituyó un refuerzo para el Hospital Juan Montalván de esa población, se atendió a 5.976 pacientes, entre servicios hospitalarios y de consulta externa.
Un equipo de 10 profesionales, entre ellos médicos intensivistas, nefrólogos, enfermeras, químicos farmacéuticos y auxiliares de servicio, dio su contingente a las 32 personas afectadas por la fatal combinación y a dos pacientes en estado crítico.
El trabajo coordinado entre el Hospital Móvil y las Unidades Fijas de Salud ha salvado la vida de decenas de personas en la provincia de Los Ríos afirmó el ministerio del ramo.
Una vez que volvió a la urbe la población podrá acceder a la atención de medicina preventiva, ambulatoria, consulta externa, servicios quirúrgicos de emergencia, salud ocupacional, inmunizaciones, atención neonatal, laboratorio, salud ocupacional y odontológica. Además, en las instalaciones hay una sala de espera para los pacientes, baterías sanitarias y una habitación de descanso.