Hasta mañana habrá aguaje
El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) anunció la presencia de un período de aguaje, el 4, 5 y 6 del presente mes, por lo cual pide a los turistas y residentes en la zona costera que tomen las precauciones necesarias para disfrutar de las playas del país.
El Inocar informó que se ha observado la llegada de oleaje moderado, producido por vientos en el Pacífico suroeste, que arribará a las costas ecuatorianas, con hasta 2 metros de altura. Se prevé que el oleaje más alto se produzca entre el 4 y 5, luego de estas fechas empezará a disminuir. La temperatura del aire fluctuará entre 24º y 29ºC, el mar estará en 23º en la costa sur y 27º en la costa norte.
La institución comunicó que los vientos predominantes se estiman que provendrán de la dirección suroeste con intensidad de 3 y 5 metros por segundo.
Las actividades en el borde costero pueden desarrollarse con total normalidad, observando siempre las medidas de prevención necesarias para evitar daños y accidentes.
En el último feriado se presentó un oleaje proveniente del sureste, que se extendió hasta el 26 de abril de este año, con olas de entre 1,6 y 2,5 metros de altura, las cuales provocaron agitación en el mar.
Entre las recomendaciones están: nadar en zonas asignadas para bañistas y tener cuidado con las corrientes de resaca que se producen cuando las olas son altas.