Guayaquileños pierden espacios en el Malecón
Los habitantes del puerto principal perdieron un espacio de aproximadamente 20 metros de fondo y una cuadra de ancho, en el Malecón Simón Bolívar.
Ello, una vez que empezaron a funcionar en los últimos días los locales de 2 cadenas de comidas rápidas que recibieron en concesión esos espacios por un lapso de 10 años.
En una entrevista para este diario, el gerente de Mercadeo de Sweet and Coffee, Enrique León, aseguró que los guayaquileños y turistas no pierden espacios. Por el contrario, sostuvo, ganan servicios.
Esta cadena especializada en la venta de bebidas preparadas con café y postres de distintas variedades no está sola, pues también Chop Chop tiene el permiso del Cabildo para instalar un establecimiento.
A lo largo del malecón hay varios segmentos que agrupan a tiendas, boutiques, restaurantes y otros negocios. En un conteo rápido realizado por periodistas de este rotativo, sumaron 250 locales e islas.
La presencia de Sweet and Coffee y Chop Chop al interior de este sitio público podría prolongarse en caso de que las partes así lo consideren, conforme consta en el portal electrónico de la Fundación Malecón 2000.
La edificación de estos negocios está a pocos metros de donde se instalará una rueda moscovita.
En días pasados, trascendió que las partes de la noria a montarse en la zona arribarán a la urbe el 11 de junio.
El buque que trae las piezas ya salió desde Italia, informó el alcalde, Jaime Nebot.
La inversión en este aparato asciende a los $ 4,3 millones y se espera que reciba a más de 1 millón de visitantes al año.
La instalación de los locales de comida rápida y de la rueda moscovita fue criticada por algunos guayaquileños por cuanto consideran que se reduce el espacio para ellos.
Se desconoce si el Cabildo concesionará más terrenos del Malecón 2.000 (I)