Guayaquil se prepara para despedir el año
Discotecas, restaurantes y barrios en diferentes puntos de la ciudad se organizan desde los primeros días de esta semana para recibir el 2012 con diferentes celebraciones y eventos.
Dos grandes cadenas hoteleras de la ciudad ofrecen cenas, fiestas y hospedaje en sus instalaciones para este 31 de diciembre. Este es el caso del hotel Sheraton, ubicado frente a Mall del Sol, que brinda cuatro paquetes para sus clientes, tal como explica la gerente de Mercadeo, Verónica Yagual.
“Tenemos la cena bufet, disponible desde las 20:00 hasta las 24:00 con un valor de $ 33 más impuestos. Además, tendremos una fiesta en el Salón Mercurio, con barra libre, presentación de música en vivo y ceviche al amanecer, con un valor de $ 58 más impuestos. Así también un paquete que incluye cena y fiesta con un costo de $ 80 más impuestos, por persona; y, finalmente, el paquete Sheraton, que incluye todo lo anterior más hospedaje por $ 125”, indica.
Según dice, las personas que pernocten en el hotel mediante este paquete tienen opción al desayuno y al uso de las instalaciones, como gimnasio, piscina, entre otros.
El hotel Hilton Colón, ubicado sobre la Av. Francisco de Orellana, también brinda varias opciones de entretenimiento a sus clientes, en los bares y restaurantes que se encuentran dentro de su conjunto hotelero. El restaurante Portofino brinda su bufet con pavo, sushi y varios acompañantes por $ 75, incluido impuestos y servicios, al igual que el restaurant Vereda Tropical Grill, que ofrece especialidades en carnes y mariscos.
“En ambos lugares se colocará una pista de baile para que los asistentes puedan festejar con nosotros”, expresa Bessie Arellano, relacionista pública del hotel. El Atrium Bar es otra de las opciones del Hilton, donde únicamente se cobrará el consumo dentro del establecimiento.
“Tendremos música en vivo desde las 22:00 hasta las 4:00 con el grupo Blue Fusion”, señala Arellano.
El paquete de alojamiento para fin de año en el hotel Hilton Colón tiene un valor de $ 139 más el 22%, con desayuno incluido. Este es el costo por noche, en habitación doble.
Las discotecas y bares de la zona rosa también se preparan con música y espectáculos para este 31 de diciembre. El bar-restaurante El Colonial alista una fiesta de disfraces desde las 21:00.
“En Navidad nos fue muy bien, vino mucha gente y ahora queremos repetir la experiencia”, manifiesta Margarita de Salinas, propietaria del establecimiento. Los 43 locales de este sector ofrecen shows artísticos, música en vivo, barra libre y diferentes piqueos.
Asimismo, los moradores de barrios y diferentes sectores de la ciudad también se organizan para los festejos de año nuevo. Este es el caso de Walter Cedeño y su familia, quienes, desde hace cuatro años -aproximadamente-, brindan una fiesta para todos sus vecinos, en las calles 28 entre Argentina y San Martín, al pie de uno de los años viejos gigantes que se construyen en la zona.
“Contratamos una señora para que prepare 200 platos de comida. También ponemos un DJ para quedarnos bailando hasta las 6 de la mañana”, comenta Julia Torres, una de las organizadoras.