$ 612 millones estarán destinados a obras y servicios públicos
Guayaquil priorizará la pavimentación en 2016
Entre las obras prioritarias del Municipio de Guayaquil, para 2016, predominará la pavimentación.
En 13 sectores del puerto principal se ejecutarán estas construcciones el próximo año. Así consta en la programación de los proyectos que impulsará la administración del alcalde Jaime Nebot.
En varios de sus enlaces radiales ha repetido que “será el año de la pavimentación integral”. En la ciudad existen alrededor de 24 mil manzanas.
En el listado de las próximas beneficiadas constan la Isla Trinitaria, Bellavista, Mi Lote, Prosperina, Mapasingue Oeste, Chongón, Vía a la Costa, Tenguel, Posorja, Progreso, El Morro y varias zonas más.
En un segundo plano, en el listado de obras prioritarias, se encuentran 3 de construcción de canchas, cerramientos y gradas en Puná y en Tenguel. También, sobresale un puente peatonal y uno vehicular. Además, de reconstrucciones de pasos peatonales.
La semana pasada, el presupuesto municipal aprobado fue de $ 717’200.000. Según Nebot, $ 612’665.000 estarán destinados a la obra y al servicio público para el cantón. Mientras que $ 65’403.494 irán a la masa salarial.
Sin embargo, una de las críticas de los concejales del bloque PAIS y Centro Democrático se centra en que no se especifican los puntos en los que se harán los trabajos.
La edil Lídice Aldás pidió al Alcalde, en la última sesión del Concejo Cantonal, que especifique dónde y cuándo se ejecutarán las obras que plantea. “Poner el detalle no es algo que requiera mucho esfuerzo”.
Asimismo, grupos ciudadanos cuestionan que no se generen más espacios verdes en el puerto principal. “Este modelo de desarrollo urbano que se está dando en la ciudad, a ratos, no está considerando lineamientos ecológicos y de áreas verdes en cantidades que la ciudad demanda”, expresó David Hidalgo, máster en preservación de patrimonio urbano. (I).