En Guayaquil se pedaleó por la seguridad
Aproximadamente 500 personas participaron la mañana de este 10 de noviembre en el Ciclopaseo familiar organizado por la Policía Nacional, en Guayaquil.
El recorrido inició a las 08:00 en el Cuartel Modelo (en la avenida de las Américas) y terminó a las 09:30 en el parque Samanes, lo que comprendió un trayecto de 17 kilómetros.
Personal de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) despejó las vías para evitar percances con los participantes que eran desde niños hasta personas de la tercera edad, incluso hubo mascotas en canastas o en las espaldas de los ciclistas.
Michael Batallas es de Zamora Chinchipe y desde inicios de año está en Guayaquil haciendo ciclismo. Él felicita toda iniciativa relacionada con el deporte y con una mejor convivencia.
Su compañero Allan Arrieta manifestó que como ciclistas son vulnerables a siniestros viales y también a hechos delictivos, por eso aprovechó para unirse a la actividad y recordarle a la comunidad que deben ser respetados.
En Guayaquil cientos de personas pedalean por la seguridad junto a la Policía. Hay familias con niños e inclusive con mascotas paseando por el norte de la ciudad. El clima en nuestra calurosa tierra ha sido favorable. @PoliciaEcuador @el_telegrafo #ciclismo #ciclopaseo pic.twitter.com/cwmGxGHxcY
— karla naranjo (@karlita_naranjo) November 10, 2019
Al término del paseo, la Policía realizó una feria de seguridad para exponerle a los ciudadanos los servicios de la institución.
Hubo presentación de canes amaestrados y del grupo lúdico que trabaja con los títeres"Paquito", "El niño Raulito" y "el señor cara de loco". entre otros.
También hubo exposiciones por parte de unidades élite como el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Grupo de Intervención y Rescate (GIR). (I)