La Emisora negó despidos y retaliaciones
Gremio de periodistas pide investigar a la emisora CRE
La Unión Nacional de Periodistas (UNP) solicitó a las autoridades del Ministerio de Relaciones Laborales que den seguimiento a las denuncias realizadas por comunicadores contra la emisora CRE.
Según Juan Centurión, presidente de la UNP, existió un acercamiento con los representantes del medio de comunicación en el que se pidió llegar a un convenio con el personal que tendría hasta 20 meses sin cobrar su salario.
Aunque no se tienen cifras de cuántos periodistas pasan por explotación laboral en el país, el gremio ofreció intervenir en cada uno de los casos. “Si es necesario le podemos costear un abogado”, acotó.
Un colaborador de CRE, quien prefirió permanecer en el anonimato, aseguró que los comunicadores son objeto de retaliaciones si se atreven a cuestionar el procedimiento de sus superiores.
Son aproximadamente 30 personas las afectadas, según la misma fuente.
Pero Antonio Guerrero, gerente de CRE, indicó en una carta dirigida a este Diario que solo se ha conversado telefónicamente con Centurión y confirmó su predisposición a solucionar los problemas.
Negó que existan retaliaciones y que todos los inconvenientes son atendidos por los abogados del medio de comunicación. “No es verdad que la empresa haya despedido empleados”, citó en el texto.
También solicitó conocer a las personas que fungen como representantes de trabajadores y extrabajadores de la emisora, ya que no se han identificado. (I)