Publicidad

Ecuador, 27 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Glas: "El guayaquileño merece una vida digna"

Jorge Glas lideró la Sesión Popular que se efectuó en la Plataforma del MAAC. FOTO: Karly Torres/El Telégrafo
Jorge Glas lideró la Sesión Popular que se efectuó en la Plataforma del MAAC. FOTO: Karly Torres/El Telégrafo
25 de julio de 2014 - 19:06

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, intervino en la Sesión Popular, efectuada en la Plataforma del MAAC en el marco de la celebración por los 479 años de fundación de Guayaquil.

El Segundo Mandatario arrancó su discurso con un saludo parte del presidente Rafael Correa, quien no pudo estar presente. Luego apuntó a promover una una mejor calidad de vida para los guayaquileños con el fortalecimiento de la economía local.

"Somos la puerta natural de salida y entrada de Ecuador y Sudamérica. Hay que fortalecer el sector industrial. Tenemos que generar una economía distinta: multiplicar el ingreso de divisas, ser más competitivos", explicó.

En esa misma línea, el Vicepresidente hizo un llamado a los habitantes del puerto principal a consumir los productos nacionales.

"Los guayaquileños somos actores de cambios. Los jóvenes son los actores del conocimiento. Consumamos lo ecuatoriano, lo que producimos en Ecuador, en Guayaquil", apuntó.

Glas prosiguió su discurso nombrando varias de las obras que el gobierno central ha ejecutado en la ciudad, entre los que destacó el Parque Los Samanes y el puente que conecta a la urbe con la Isla Santay.

Además se refirió al cambio de la matriz productiva en Guayaquil y sostuvo que la generación de energía representa uno de los pilares para el desarrollo local.

"Con energía, Guayaquil podrá fortalecer su comercio, sus negocios. El agua es a la vida lo que la energía es a la producción", el guayaquileño merece una vida digna, manifestó el Segundo Mandatario.

Glas también se refirió a las diferencias que existen con el Cabildo y sus políticas de enfrentamientos.

"Es hora de terminar esas políticas de enfrentamientos y falsos dilemas, que algunos solo usan para ganar votos. Si por gritos fuera, todos los guayaquileños tuvieran agua", apuntó el Vicepresidente.

Finalmente, Glas sostuvo que "esta revolución, que a nadie le quede duda, es una revolución con los guayaquileños".

Panchana:  "Guayaquil no es un negocio ni propiedad de un partido político"

"Los que han estado sucesivamente en el poder han amado a Guayaquil solo de nombre", dijo este viernes el gobernador del Guayas, Rolando Panchana, en la sesión solemne en conmemoración por los 479 años de Fundación de la ciudad.

En su discurso, el funcionario se refirió a "piratas modernos ansiosos por hacer dinero a costa de la ciudad". Dijo que le hicieron mucho daño a la urbe, fomentaron los asentamientos irregulares y la contaminación del estero Salado.

"Quienes eran los llamados y elegidos para proteger al estero le dieron la espalda, lo abandonaron, lo explotaron, abandonaron y promovieron que allí naciera el cinturón de miseria", sostuvo Panchana al recalcar que el Gobierno central no permitirá que este brazo de mar muera.

"Así es nuestro compromiso, salvaremos el estero y lo conservaremos intacto para las generaciones que vienen", puntualizó.

El Gobernador sostuvo que cuando se trata de Guayaquil y el país en general, actuar con eficiencia no es una opción, sino el único camino. De allí que mencionó que "se puede hacer mucho cuando se quiere, hacemos mucho y haremos mucho más".

Panchana apuntó que trabajar por la urbe "no puede ser comparado a un beneficio económico ni un juego político".  "Guayaquil no es un negocio, no es una empresa familiar ni una sociedad para compartirla entre compadres y lucrar por debajo de la mesa, en base a figuras legales creadas de la nada. No es propiedad de un movimiento político, no es una herencia electoral, no es de una fundación".

Agregó que los modelos exitosos solo sirven cuando la gente vive bien. "De adoquines, de cemento y de pintura, nadie vive", subrayó.

Explicó que el trabajo del gobierno de la Revolución Ciudadana es humanista y mencionó exitosos resultados en seguridad, urbanismo, turismo y gestión pública. Dijo que solo este año se han destinado $ 790 millones para la urbe, "cuando el presupuesto del municpio con gasto corriente es de $ 663 millones".

Panchana también mencionó las obras gubernamentales impulsadas por el gobierno central como el Parque Samanes- el más grande de América del Sur- y el puente peatonal que une la urbe con la isla Santay. De este último sostuvo que, desde que fue inaugurado, 180.000 personas lo han cruzado y al final del año serán 500.000. Añadió que el segundo puente Santay-Durán "pronto estará listo".

Además desmintió que Guayaquil vaya a perder su puerto como lo han dicho "algunos políticos malintencionados".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media