El edificio fue construido con fondos de la teletón
Fundación Crecer será sustituida
El Municipio anunció que buscará una nueva organización que se haga cargo de las instalaciones y tareas que cumplía la Fundación Crecer, entidad que cerró en días recientes.
Según María Peña, quien presidía la fundación dedicada a la atención integral de niños, en 2012 no consiguió los permisos de funcionamiento por parte del Ministerio de Educación.
El alcalde Jaime Nebot anunció que el Cabildo recuperará la edificación, su equipamiento, y que se buscará otra institución, “en lo posible del mismo tipo, para que continúe con esta labor”.
El edificio donde operó Fundación Crecer -en la avenida de las Américas- fue construido y equipado en su totalidad con fondos provenientes de la Fundación Teletón ‘Por la Vida’, entidad que lo entregó en comodato para su funcionamiento.
El Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad) estableció que los municipios deben asumir las competencias de la atención social a grupos como adultos mayores, personas con discapacidad y menores de edad.
Nebot considera que las nuevas normas estipuladas para las fundaciones “son excesivas”.