Fuga de amoniaco al norte de Guayaquil fue controlada
Una fuga de amoniaco en el norte de Guayaquil fue controlada por cerca de 25 elementos de la División de Materiales Peligrosos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.
La emergencia se produjo aproximadamente a las 23:00 del lunes en una fábrica de café en la zona industrial ubicada frente a la Alborada 10, atrás del Centro Comercial City Mall.
El mayor Pablo Segale, jefe de Materiales Peligrosos, explicó que acudieron porque había una alerta por un olor extraño en el ambiente. Se trataba de una plancha de zinc que se desprendió y cayó sobre una tubería de amoniaco, lo cual ocasionó la fuga.
“El Cuerpo de Bomberos entró junto con el personal de mantenimiento de la planta y cerramos una válvula. La planta no estaba funcionando, por lo que fue más fácil cortar la fuga”, indicó el oficial.
Personal de @BomberosGYE cerró válvulas para evitar que continúe la fuga de gas tóxico en una fábrica de café ubicada en la Cdla Alborada. La novedad está controlada. pic.twitter.com/fjN66es6g6
— Bomberos Guayaquil (@BomberosGYE) 4 de abril de 2018
Segale recordó que el amoniaco es un gas tóxico que se usa como refrigerante, el cual comienza a molestar las vías respiratorias y puede dar dolor de cabeza. “La ciudadanía lo que tiene que hacer es abrir las ventanas para que circule el aire y disipar el gas”.
No hubo personas afectadas pues la fuga se dio en una parte alta. En cuestión de minutos el amoniaco se había disipado. Después de la medianoche la novedad estuvo controlada y el personal bomberil se retiró del lugar. (I)