Fuertes enfrentamientos entre metropolitanos e informales tras desalojo
Fuertes enfrentamientos entre policías metropolitanos y comerciantes informales se registraron la mañana de este viernes en los exteriores del camal municipal, localizado en el barrio Cuba, al sur de Guayaquil.
Testigos indicaron que metropolitanos usaron la fuerza para desalojar a los vendedores que estaban apostados en los alrededores.
La comerciante Rosa Castillo dijo que los metropolitanos arrojaron al suelo sus mercaderías, y si se resistían a salir los golpeaban.
"Viinieron a agredirnos con esos toletes", dijo de su lado Santiago Pineda, mientras mostraba las heridas en su cabeza.
Los moradores del sector indicaron que ante este proceder de los policías municipales, los vendedores respondieron. En el sitio se registró el lanzamiento de piedras, palos y botellas.
Rocío Maural, dirigente de los informales, dijo a la Radio Pública que se vivió una "verdadera batalla campal". "Fueron a desalojar y entonces esta gente se está quedando sin trabajo", sostuvo.
Los choques provocaron el cierre y congestión vehicular en las calles aledañas. En tanto que un nutrido piquete de uniformados de la Policía Nacional llegó al sitio para controlar la situación.