Calles se inundaron
Fuerte lluvia dejó 4 muertos y generó caos en diferentes zonas de Guayaquil (GALERÍA)
Guayaquil fue sorprendida después de las 17:00 de ayer, por un torrencial aguacero que causó la muerte de cuatro personas e inundó calles, derribó árboles, averió vehículos y caotizó diferentes zonas de la urbe.
En contraste con el fuerte sol y el intenso calor que se sintió en la mañana y parte de la tarde, la lluvia cayó copiosamente. El reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) señaló que hasta las 19:00 la precipitación recolectada era de 52.4 mm/52,4 litros de agua por metro cuadrado.
El aeropuerto paralizó sus operaciones por cerca de una hora. Además, el Ministerio de Educación decidió suspender las clases en los distritos 7 (Vergeles) y 8 (Monte Sinaí).
El gobernador del Guayas, Rolando Panchana, dijo anoche que este ha sido el peor aguacero que ha soportado Guayaquil. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) local fue activado.
Dos adultos electrocutados en el sector de Nueva Prosperina y dos menores ahogados en el bloque 1 de El Fortín fueron las víctimas, confirmó el funcionario.
La crecida de un estero arrasó con la vivienda en la que habitaban una madre y sus dos hijos. Una niña de dos años y un bebé de seis meses fueron arrastrados por la fuerza del agua. La progenitora pudo ser rescatada, no así los niños.
También se registró la desaparición de una persona en el sector de Socio Vivienda.
La Empresa Eléctrica de Guayaquil informó en su cuenta de Twitter que “debido a la tormenta eléctrica en la ciudad se han desconectado varios sectores”. Entre las zonas afectadas estuvieron la Kennedy Vieja, vía a Daule, norte, parte del centro y sur-centro de la ciudad.