Hubo concursos de animales y platos típicos
Ferias fueron atractivos en los cantones Naranjal y Bucay
Las ferias gastronómicas y campesinas fueron las alternativas turísticas implementadas en los cantones Bucay y Naranjal para atraer a cientos de visitantes de localidades cercanas.
En la feria La Lolita (Bucay) se realizaron concursos y exhibiciones de ganado vacuno, caballos de paso fino colombiano y criollo y otros animales exóticos (búfalos, borregos tropicales, etc.). También hubo peleas de gallos.
Mientras que en Naranjal, la IX Feria Gastronómica, Ganadera, Artesanal y Gastronómica ofrecieron productos elaborados en base a cacao, producto de la zona. Incluso entre los platos típicos ofrecidos hubo opciones de asado con aliño de cacao.
A pocos kilómetros del lugar, en la parroquia Taura (Naranjal), el I Festival del Cangrejo, apoyado por la Asociación de Chefs del Guayas, estuvo bastante concurrido.
Siete stands fueron ubicados en Taura para brindar una variedad de platos como ensalada de cangrejo, carapachos rellenos, ceviches, arroz con cangrejo, estofado de cangrejo, entre otros. Los precios bordeaban los $5 y más de 500 platos fueron vendidos, según los cocineros participantes.