Familias de Ciudad Perdida podrán legalizar terrenos
El Municipio de Guayaquil entregó las notificaciones a las 54 familias que podrán iniciar el proceso de legalización de terrenos en Ciudad Perdida, en Rosendo Avilés entre la 46 y 47, al oeste de la urbe.
El director de Terrenos y Servicios Parroquiales del Municipio de Guayaquil, Carlos Salmon, entregó los documentos.
La regularización urbanística de este sector, denominado Reordenamiento Básico Especial “Ciudad Perdida”, se cumple de acuerdo al cambio de uso de suelo de Zona Especial Protegida a Zona Mixta Residencial, y de categoría de bien municipal de uso público a bien municipal de uso privado.
Salmon recordó que las familias estaban asentadas en un sector que inicialmente se registraba como zona protegida categorizada como bien municipal de uso público.
El alcalde Jaime Nebot, en consideración a lo que establece el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), posibilitó la realización de estudios técnicos para autorizar el cambio de uso de suelo.
Los nuevos beneficiarios podrán continuar en las ventanillas municipales, ubicadas en los bajos del edificio El Crillón, el trámite de legalización.
Para iniciar este trámite deberán presentar la copia de la cédula de identidad, certificado de votación y certificado de la Empresa Pública Municipal y del Registrador de Propiedad de que no tienen bienes en Guayaquil.