Familiares y amigos de Rafael Mendoza hicieron un plantón por cambio de nombre a puente
Portando carteles que decían “Puente Mendoza Avilés”, amigos y familiares del Rafael Mendoza Avilés reclamaban ayer que no se cambie el nombre de la estructura que une a Durán y Guayaquil. Este grupo, formado en su mayoría por personas de la tercera edad, se dio cita ayer en la Plaza San Francisco para que la comunidad conozca su mensaje.
Alegando que debe respetarse la memoria histórica y guardar gratitud a su difunto padre, su hijo, también llamado Rafael Mendoza, pidió que no se modifique el nombre del paso vehicular.
“Fue un gran médico del Hospital Luis Vernaza, rector de la Universidad de Guayaquil, uno de los gestores de la construcción del puente y no creo que este deba ser el pago que se le dé a un honorable de la patria”, indicó.
Como una gran persona y vecino lo recordó Douglas (omitió su apellido), uno de los participantes en la marcha, quien dijo haber conocido al médico y ex alcalde de Guayaquil cuando era menor de edad. “Él nos dejaba sentar en su carro y jugar, una excelente persona, como la señora Finita, su esposa”.
“Mendoza Avilés debe llamarse el puente, eso es como el nombre de una persona que no se debe cambiar. Yo lo conocí a los 10 años y estudié frente a la casa del doctor”, recordó José Delgado, otro de los participantes.
Muchas personas mayores que se acercaban al grupo mostraban su apoyo a los manifestantes.
El vástago del ex alcalde señaló que han enviado una carta al Presidente de la República y que participaron en el concurso para escoger el nombre del complejo vial que incluye el cuarto puente.
Participaron también otros amigos y parientes como Ernesto Borja, quien dijo que esta plataforma fue uno de los sueños del fallecido que quería que se unan la Costa y la Sierra.
Sin embargo, ayer el personaje no resultó favorecido por una parte de la ciudadanía que participa en un concurso de selección.