Publicidad

Ecuador, 15 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un articulado atropelló a la víctima

Plantón para pedir justicia por hombre arrollado

Las personas detuvieron a todos los articulados que pasaban por las calles Pedro Moncayo y Alejo Lascano.
Las personas detuvieron a todos los articulados que pasaban por las calles Pedro Moncayo y Alejo Lascano.
-

La esquina de las calles Pedro Moncayo y Alejo Lascano (centro de Guayaquil) fueron bloqueadas este viernes por alrededor de 2 horas; el motivo: familiares y esposa de Alberto Geovanny Nupia -persona atropellada el 6 de junio por un articulado de la Metrovía- reclamando a las autoridades para que se haga justicia.

"Mi esposo está en estado de coma, no reacciona. Mientras mi marido está postrado en una cama, éste señor (chofer) se encuentra en libertad. ¿Cómo puede ser eso posible?", se preguntó Shirley Acuria, conviviente del afectado.

La esposa de Alberto Nupia, que se encuentra internado en el hospital Luis Vernaza, llegó hasta el lugar donde ocurrió el suceso acompañada de su abogado César Mogollón, familiares y amigos del Recreo (Durán) que con silbatos en boca y pancartas detuvieron el tránsito de los articulados metrovía.

Miembros de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) y la Policía Nacional llegaron hasta el sitio para pedir a los protestantes que por favor no obstaculicen el tránsito. Sin embargo, ellos decían que amparados en la ley se encontraban protestando de manera pacífica.

"Este es nuestro segundo plantón; ya lo hicimos la semana pasada y hoy (viernes) nos vamos a quedar hasta las 19:00 hasta que las autoridades nos escuchen y hagan justicia con ese señor que dejó en coma a mi esposo", señaló Shirley quien destrozada confesó que no sabe qué decirle a sus 3 hijos sobre dónde se encuentra su papá.

El abogado Mogollón, del estudio jurídico Vanegas, manifestó que para este día lunes está prevista una audiencia en la fiscalía de la Florida.

"No tenemos conocimiento del por qué el señor conductor quedó en libertad. Es por eso que vamos a ir con todas las armas legales el día lunes para poder precautelar los intereses del señor Geovanny Nupia y el de su familia que es la que se encuentra destrozada", aseveró el defensor de la familia que no descansará hasta que la juez responsable del caso vuelva a poner al responsable del incidente tras las rejas.

Sobre el tiempo que el abogado defensor pedirá de sanción para el conductor de la metrovía, Mogollón indicó que "la pena máxima para este tipo de contravenciones de tránsito en donde la persona queda imposibilatada, quedaría en una reducción de un cuarto de pena mínima".

"Lo mínimo que deberían imponérsele al señor son 3 meses de prisión, pero lo que nosotros estamos buscando es que se aplique la sanción. A lo mejor no en la forma más rigurosa porque es un delito culposo, pero fue un imprevisto que pudo prevenirse", enfatizó el abogado Mogollón. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media