Los jóvenes pertenecen a 5 universidades
Estudiantes se encargarán por un día de la edición del diario
Como una oportunidad para poner a prueba los conocimientos adquiridos en las aulas de clases, así consideran 6 estudiantes de periodismo de 5 universidades de Guayaquil, al espacio que les brinda diario EL TELÉGRAFO para que escriban sus notas.
Ellos forman parte del club de periodismo que tiene este rotativo desde febrero de 2014, mes en que se inició la publicación de los primeros trabajos realizados por los alumnos.
Pero a más de escribir los domingos, seis estudiantes estarán hoy a cargo del cierre de la edición y serán ellos quienes decidirán los contenidos de EL TELÉGRAFO, escribirán el editorial y elegirán la portada de mañana.
Kevin Chalco, de la Universidad Politécnica Salesiana; Joel Alvarado, de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte; Jefferson Merchán, de la Universidad de Guayaquil; Nataly Moncada y Diego Cuenca, de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil; y Cecilia Drouet, de la Universidad Internacional del Ecuador, fueron los jóvenes que más artículos han publicado en el matutino y, por lo tanto, fueron seleccionados para ser parte de este proceso.
Para Chalco, de 23 años, la experiencia que vivieron hace dos semanas en la reunión de editores les resultó apasionante. “Los maestros se esfuerzan por enseñarnos desde las aulas, pero la realidad en una reunión de editores es otra. Se requiere estar bien informado de qué ocurre y se nota que existe un rigor en el trabajo”, manifestó.
Cecilia Drouet, de 23 años, dice que la oportunidad que brinda el diario le ha permitido conocer la profesión de forma más profunda. “Tenía muchas nociones sobre cómo es un periódico por dentro, gracias a mis maestros, pero lo que hemos vivido y lo que vamos a vivir durante el cierre nos permitirá ver de cerca las exigencias que demanda la profesión”. Los estudiantes aseguraron que esta oportunidad los dotará de experiencia profesional y por eso pondrán en práctica lo mejor que han aprendido. (I)