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Cuatro paradas están señalizadas

Estación intercantonal causa atrasos en traslados a Durán

Personal de la ATM resguardó el perímetro de las nuevas estaciones hacia Durán y Samborondón para vigilar que el abordaje de unidades se haga con orden.
Personal de la ATM resguardó el perímetro de las nuevas estaciones hacia Durán y Samborondón para vigilar que el abordaje de unidades se haga con orden.
William Orellana / El Telégrafo
11 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

La implementación de una estación con rejas para abordar los buses que se dirigen hacia Durán y Samborondón -más la respectiva señalética- no disminuyó las quejas y observaciones de los usuarios durante el fin de semana.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil dispuso la av. Quito en sus intersecciones con las calles Piedrahíta y Manuel Galecio como nuevos puntos para recoger pasajeros que usan 13 líneas intercantonales. Para ello, colocó rejas para señalar los cuatro puntos donde los ciudadanos deben conducirse para tomar los buses.

La parada 1 (av. Quito y Manuel Galecio) es para las líneas 17-2 y 81-5 que avanza hacia el centro de Durán. Mientras que la parada 2 (av. Quito y Piedrahíta) es para las líneas 18-1, 18-2, 18-3 y 18-5 con ruta hacia Secap.

En la plazoleta Estrella de Octubre (ubicada a pocos metros de la parada 1) están las estaciones 3 y 4 para las líneas 81-1, 81-1A, 81-2 y 81-3 que van a El Recreo, y las líneas 18, 17 y 81 que se dirigen a la vía La Puntilla-La Aurora, respectivamente. La zona que abarca las 4 paradas está resguardada por personal de la ATM y Policía Nacional para evitar que se generen desórdenes e inseguridad.

Sin embargo, los atrasos en el abordaje se mantuvieron hasta el sábado anterior, cuando decenas de estudiantes y personas particulares buscaron dirigirse hacia sus planteles y domicilios.

William M., del colegio San Agustín, comentó que esperó por 45 minutos para tener la oportunidad de coger un bus hacia Durán. “Hacen falta más unidades”. Mientras que choferes como Maury Briones, de la coop. 6 de Octubre, se muestran a favor de la reciente disposición de la ATM, pero que “hace falta mayor información al usuario sobre los cambios”. Las observaciones de los consultados por la distancia que toca recorrer a pie y la inseguridad de la zona también se mantuvieron por quinto día consecutivo. (I)

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