Publicidad

Ecuador, 27 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1.200 certificados de adjudicación fueron repartidos a los vecinos de este sector

En Socio Vivienda podrán aumentar 1 piso

Los habitantes de Socio Vivieda recibieron certificados de adjudicación de los inmuebles en el noroeste de Guayaquil. Foto: Karly Torres / El Telégrafo
Los habitantes de Socio Vivieda recibieron certificados de adjudicación de los inmuebles en el noroeste de Guayaquil. Foto: Karly Torres / El Telégrafo
19 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Guayaquil

En el Plan Habitacional Socio Vivienda, ubicado al noroeste de Guayaquil, ayer hubo ambiente de fiesta. Desde la mañana, miles de personas salieron a las calles del sector, donde había música y varios anuncios a favor de sus habitantes.  

María de los Ángeles Duarte, titular del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), presentó los arreglos que se hicieron en un tramo de la vía principal que conecta a dos áreas del programa.

“Ya se había reparado y solo restaba asfaltar. Hasta el momento el Gobierno Nacional ha hecho 4 kilómetros de vialidad exclusiva para ustedes”, precisó.

También visitó la flamante cancha deportiva, cuyas dimensiones son 60 x 90. “Es reglamentaria”, acotó.   

En el evento fue anunciado el inicio de una serie de campeonatos, con el objetivo de que los menores de edad ocupen su tiempo en actividades positivas y no se involucren en el consumo de drogas.

Hoy comenzará el primer torneo para los niños de la categoría de 6 y 7 años y, posteriormente, aumentarán las divisiones. “Hasta diciembre durará la competencia”, anunció Walter Rolando Guerrero, funcionario del Ministerio del Deporte.

La inversión en ambas infraestructuras asciende a $250.000, pero en los 2 primeros kilómetros de la Vía Christian Benítez se habían destinado alrededor de $14 millones.

Duarte aprovechó la oportunidad para aclarar la causa de los reclamos de los moradores en días atrás. Culpó a ciertos “dirigentes” de promover protestas e instar a otros habitantes a que no paguen por las casas.  De la misma manera, advirtió que, según el reglamento, se quitará los inmuebles a aquellos que los utilicen para vender sustancias estupefacientes, a los que han abandonado las viviendas o las alquilan.

Por otro lado, anunció que, si los moradores consiguen los recursos económicos, podrán incrementarle un piso a sus casas. “Pueden hacerlo. Vamos a darles una normativa para que lo puedan hacer sin problemas, claro, reforzando las bases”, informó la ministra.

También durante el acto se repartieron 1.200 certificados de adjudicación a los habitantes que han cumplido con los pagos y sus obligaciones. “Merecen ser los propietarios y tener las escrituras. Y a los que no, empiecen. No es luchar para no pagar, sino que es un compromiso de vida”.

Asimismo, la funcionaria indicó que para darles los documentos falta que Interagua termine de aprobar los planos y reciban las obras de agua potable.

Por su parte, el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, ratificó que serán permanentes los operativos en Socio Vivienda. “Vamos a cuidar este plan habitacional como a todo Guayaquil”. (I)     

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media