En pleno calor guayaco hay nieve
Jugar con nieve, caminar sobre ella, e incluso recibir una divertida avalancha es posible en Guayaquil. ‘Alaska, un mundo de nieve’, es un parque de diversiones que está de gira por Latinoamérica y que ahora funciona en Guayaquil.
Dentro del lugar se puede simular un ambiente de 15 grados bajo cero y generar nieve real. El parque cuenta con trineos, pinos y resbaladeras que permiten a los visitantes pasar un divertido momento en familia. Por 20 minutos, que es el tiempo asignado, el visitante puede utilizar gorros, abrigos y guantes térmicos. Además, tendrá una foto digital con la nieve.
El éxito es impresionante, dice Andrés Orozco, productor general de la propuesta.
“Estuvimos revisando diferentes alternativas para crear algo original, sobre todo en Latinoamérica. Fue un trabajo de más de 2 años, con un equipo multidisciplinario, ingenieros, expertos en refrigeración, en eventos, infraestructura y llegamos a constituir lo que es ahora ‘Alaska, un mundo de nieve’.
Orozco asegura que Alaska está pensada para que familias enteras tengan un momento de recreación. “Es algo nuevo que no se había visto antes en Guayaquil”. (I)