Publicidad

Ecuador, 15 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En la provincia se ejecutan obras para impedir anegamientos

El prefecto del Guayas,  Jimmy Jairala, anunció que  las fuertes lluvias no han retrasado los cuatro problemas puntuales causados por el temporal.

En Posorja, aseguró en su enlace radial semanal,  durante una semana y media más  continuarán  la limpieza de tres kilómetros de canales que se habían convertido en basural. "Eso ha aliviado el serio problema de inundaciones en los sectores populares" de esta parroquia rural de Guayaquil.

También, añadió,  se  trabaja en Taura, donde se fisuró un muro de contención del río Bulubulu, en el sector   Las Aguas. Allí, fue necesario poner 60 volquetas de piedra grande para reforzar la estructura y evitar que se  inunden grandes zonas de cultivo.

Mientras que en el sector Magro, dijo,  la intervención  será permanente para proteger el puente bailey sobre el río San Miguel, que recientemente fue reparado en un trabajo conjunto entre la Prefectura, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y el Municipio de Daule. Allí, aseguró, la estructura metálica será reemplazada por un puente de hormigón.

Jairala precisó que el último frente de trabajo es la construcción de un puente alcantarilla que  reemplazará a un ducto cajón que colapsó por la crecida del estero Verde, que causó que la  vía Mariscal Sucre-Simón Bolívar quedara interrumpida durante una semana.
Además, mencionó que el ente provincial interviene el acceso a Taura-Rosa Elvira,

en Durán; da mantenimiento a la vía Progreso-San Lorenzo-Sabana Grande, en Guayaquil; y  mejora la Naranjal-Santa Rosa de Flandes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media