En la plaza San Francisco se encendieron velas
Al cumplirse el lunes un mes del terremoto que enlutó a nuestro país, la iniciativa Home 4 Ecuador invitó a todo el país a unir los corazones y oraciones, portando una vela como símbolo de la esperanza y la luz de la fe que debe iluminar a cada uno de los ecuatorianos.
En Guayaquil, los lugares donde se encendieron las velas con una oración fueron en la vía Samborondón, en el centro de acopio de Home4Ecuador; CENU (Centro Educativo Naciones Unidas); centro comercial Plaza Lagos y en la plaza San Francisco.
En Quito, el lugar de concentración para encender las velas fue el Parque Bicentenario.
En Cuenca, con la ayuda de la Universidad del Azuay y la Asociación de Jóvenes Empresarios, así como del grupo hotelero, los lugares de encendida estuvieron ubicados en el centro de la ciudad.
¿Qué es Home 4 Ecuador? A pocas horas del terremoto un grupo de personas se organizó rápidamente en Guayaquil y formo lo que hoy es Home 4 Ecuador. En solo una semana montaron dos centros de acopio para recoger, clasificar y enviar alimentos no perecibles, medicina, agua, ropa, colchones, pañales, alimentos para bebés y otros artículos que los ayudaron a sobrevivir en los primeros días. Hasta el momento se han enviado a las zonas afectadas 120 camiones con víveres y ropa; 90 vuelos de avionetas cargadas de medicinas, más de 35 camionetas a zonas rurales. En esta iniciativa han participado cerca de 300 voluntarios diariamente.
La Fundación Familia y Futuro, una organización sin fines de lucro, con personería jurídica, y cuya misión es la protección de la vida humana en todas sus etapas, ofreció su infraestructura para receptar y canalizar las donaciones. Ahora, con el proyecto Home 4 Ecuador www.Home4Ecuador.org, se envía cada semana brigadas de acompañamiento psicológico, espiritual, médicas, educativas, de construcción, emprendimiento y entretenimiento a comunidades de familias que lo han perdido todo. (I)
Un millón de bloques para zonas afectadas
Almacenes Tía realizará el aporte de un millón de bloques para reconstruir 2.000 viviendas de 50 metros cuadros en Manabí, en alianza con la Pastoral Social Cáritas de la Arquidiócesis de Portoviejo. Tía invita a la ciudadanía a participar con la diferencia que se necesita, esto mediante su campaña “Juntos levantemos Ecuador”, mediante la cual podrán canjear sus puntos de la Tarjeta Más por el equivalente a un bloque (0,3510 centavos más IVA). (I)