En Ecuador hay 93 casos de sarampión confirmados
Hasta el jueves, a partir del brote se ha confirmado un total de 93 casos de sarampión.
La provincia de Tungurahua, la más afectada, registra un total de 88 enfermos. El resto de casos se distribuye de la siguiente forma: cuatro en la provincia de Pichincha y uno en Guayas.
La mayor incidencia sigue presentándose en Tungurahua y se concentra en el cantón de Ambato, origen del brote, con una tasa de ataque de 4,37 x 10.000 habitantes.
El grupo de edad de más incidencia corresponde a los menores de 5 años. El último caso confirmado de Quisapincha es un paciente masculino, de 7 meses de edad, con inicio de síntomas el 9 de octubre del año en curso.
Desde el comienzo del brote, como medida de prevención ante complicaciones, 80 pacientes han sido hospitalizados, sin embargo hasta ahora no se notifican defunciones.
Según el Ministerio de Salud Pública (MSP), la campaña masiva de vacunación se efectuará en dos fases: la primera estará dirigida a la población de 6 meses a 4 años 11 meses 29 días, para fines de octubre; la segunda es para la población de 5 años a 14 años 11 meses 29 días.
Al país ya llegaron 50.000 dosis más de vacunas SRP (sarampión, rubéola y paperas) donadas por Colombia.