Emergencia por gas tóxico en construcción en el sur de Guayaquil
Cincuenta y cinco galones de cloruro de azufre fueron retirados de una bodega en demolición situada en las calles El Oro y 5 de Junio, sur de Guayaquil, luego que se registró una fuga de un químico cerca de las 10:30 de hoy.
La edificación está abandonada y será derrumbada para construir un parqueadero. En el sitio se encontraban almacenados varios tarros que contenían el químico. Según el mayor Pablo Segale, jefe de la brigada de Materiales Peligrosos (MatPel)_del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, un remanente de la sustancia se había derramado sin que nadie se enterara y cuando los trabajadores arrojaron agua, se produjo una reacción. “El cloruro se gasificó, eso es lo que ven como humo”, manifestó el oficial.
Ante la expansión del gas, el personal alertó a las autoridades. Unidades de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) cerraron las calles aledañas, mientras la Policía evacuaba el área y los bomberos ingresaban al sitio utilizando máscaras y trajes especiales.
Hacia las 13:00 la situación fue controlada. El mayor Segale dijo que en la estructura abandonada habían colchones viejos, por lo que se presume que ahí duermen indigentes. No se descarta que uno de ellos haya regado el químico.
Después de las 15:00 fue habilitado el tráfico vehicular por la calle El Oro. Al momento elementos de la MatPel permanecen custodiando los tarros con la sustancia, que van a ser retirados.