Emapag da 7 días a Interagua para que aclare su cronograma de inversiones y evite su salida de Guayaquil
La empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag-EP) dio un nuevo plazo de 7 días a la concesionaria Interagua para que aclare varios puntos en su propuesta de inversión con el objetivo de definir si termina o no el contrato que se mantiene con la multinacional.
Entre las exigencias que establece la entidad pública es que Interagua acepte que el monto que deberá destinar para recuperar el cronograma de inversión es de $18738.718,00.
De la misma manera obliga a la concesionaria a pagar los intereses de ley generados por los atrasos incurridos en el cumplimiento de plan de inversiones.
En la resolución que se emitió luego de la sesión del directorio de la entidad reguladora del servicio de agua potable también se definió que Emapag-EP mantiene y mantendrá sus pretensiones y argumentos en materia de la revisión de la tarifa que se ventila en el arbitraje Internacional.
Si es que las aclaraciones solicitadas por Emapag-EP son cumplidas, la entidad pública se comprometió a detener la terminación de contrato de Interagua.
A continuación el documento emitido luego de la sesión del directorio de Emapag-EP: