EL TELÉGRAFO formará jóvenes reporteros
Kimberly Ramírez, alumna del colegio Amarilis Fuentes, de Guayaquil, es una de las entusiastas estudiantes que podrán escribir en diario EL TELÉGRAFO.
La semana pasada ella fue una de las alumnas de ese plantel que se enteró de que personal de diario EL TELÉGRAFO dictará talleres sobre periodismo como parte de las actividades extracurriculares que implementa en los establecimientos estatales el Ministerio de Educación (Minedu).
“Me parece una gran oportunidad para poder expresarnos. Tenemos ideas novedosas y estamos dispuestos a trabajar en equipo”, afirmó con una sonrisa dibujada en su rostro.
Hoy, el ‘Decano de la Prensa Nacional’ publica la ficha de inscripción que los estudiantes de 8º a 3º de bachillerato deben llenar para formar parte de este programa extraescolar.
Durante un año lectivo, los alumnos podrán descubrir el mundo de la comunicación y el periodismo de una manera didáctica y entretenida, que a la vez les dará la oportunidad de conocer mejor a su comunidad, su gente, sus sueños y publicar sus historias en las páginas de este medio.
Los jóvenes tendrán apertura total para escribir e investigar los temas que les interesan.
Kimberly, de 17 años y estudiante de 3º de Informática, no descarta aplicar sus conocimientos para, en el futuro, trabajar en un portal de noticias.
Tonny Granja, alumno de 2º de bachillerato del mismo plantel, quien está interesado en escribir artículos relacionados con el arte, estima que en los medios impresos falta mayor información acerca de estos temas.
Cinthya Coppiano, directora distrital de Educación, ve en este programa la oportunidad para que los alumnos retomen el hábito de leer, escribir bien y mejorar su léxico.
“Ellos van a poder comunicar sus ideas en un medio que informa de manera veraz. Es un buen canal para que expresen sus ideas de manera creativa”, destacó.
La funcionaria pública estuvo ayer en el colegio Amarilis Fuentes para dialogar con maestros y autoridades sobre los beneficios del proyecto.
A finales de mes, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, hará el lanzamiento oficial del plan. Los talleres de periodismo que impulsa la cartera de Estado tendrá una duración de 10 meses.
A los jóvenes que ingresen a la Escuela de Periodismo que se desarrollará en este medio se les entregará un carné de identificación, documento que les servirá como un pase de prensa para que realicen sus coberturas y reportajes que saldrán publicados en EL TELÉGRAFO.